jueves, 27 de septiembre de 2007

Mi día hoy en el Servicio Nacional de Contratistas...

Marta dice:
Voy a empezar este cuento ahora llegando, estoy amotinada.... LLegué a la sede del Servicio Nacional de Contratistas (organismo del estado que certifica que la empresa o cooperativa que inscribes, existe y tiene con qué) En otros tiempos (Antes de Eliecér... Si... ese mismo) ese servicio era bueno, podriamos decir que eficiente, pero ahora, el en siglo XXI, en la Revolución bonita..... Les cuento..... Llegué a las 7 y 15 AM, si señor!!!!, y en la Planta baja del Parque Central en la entrada de la Torre hay que "anotarse" en un lista para poder acceder al piso 6 donde esta el SNC. Yo tenia que esperar a un cliente que venia de Valencia para hacer la gestión, ya que mi amigo Eliecér, en vez de simplificar las cosas, las ha complicado, como este detalle: que ya no vale autorización, no vale poder, (Pasando por encima a la inútil ley de Simplificación de Trámites administrativos) tiene que estar el "Representante Legal de la Empresa" imaginense... Lorenzo Mendoza haciendo una cola............jajajajaja. Más o menos como a las 8 y algo llega un muchacho alto, mal encarado, a llamar a las personas de la lista y pegarlas contra una pared para poner "orden" y poder subir. Un joven se le ocurió hablar por telefono justo en ese momento y decir a su interlocutor que un pajuo lo estaba empujando para hacer un cola. El Pajuo lo interpeló y termino con un golpe en la boca.(Hasta eso hemos llegado!!!!!) Una vez cumplido esto y al llegar al fin al piso 6 (yo llegue acerca de las 9 AM) te consigues otra cola con otro Portero más pedante que el pajuo, que te revisa tu maletin, te pone un detector de metales, y despues de humillarte (si no estas anotao, no pasas)... al fin entras y dos "dulces niñas" te preguntan a que vas..... Después de explicarle con detalle te dan un númerito en un cartoncito y cálatela... a Esperar....... Cuando a nosotros por fin nos atienden, nos dicen que esperemos que ya nos llaman..... Ese "ya" se convirtió en las 11 y 15 am y me llamaron a mi para hacerme unas observaciones (ridiculas ademas, pero bueno...) la señora me dice que ella se va a almorzar a la 1 pm .... "si te apuras lo arreglo".... Bueno señores me apuré, corregí y llegue a las 12 y 20 y ella tan tranquila me mandó a decir "que venga despues de las 2" ja ja Me fuí a tomar un café por fin y a comer algo, a hacer pipi y esas cositas y llegamos a las 2 ella como a las 2 y 15 y atendió "otros casos". Yo tuve el atrevimiento de pararme a preguntar y decir que lo mio es una "tonteria" porque tanta lentitud....salió la señora a regañarme "ella estaba muy ocupada y tenía que esperar, tenia que tener paciencia" En fin.... Yo no me retracté de lo dicho . Me entregaron el papel bendito a las 5 y 15 pm...... todo el día pérdido alli oyendo cuentos de otras personas: Yo estaba botando espuma por la boca (Un señor: tercer día viniendo desde Barquisimeto y nada que resuelve) y asi....... Este vacilon lo "implementaron" el lunes de esta semana ....Qué hiciste Eliecer ???? Un señor por alli me decia que "Hay como 250 mil empresas a las que el gobierno les está dando trabajo"... Creo que muy Chavista él... y yo le re-pregunté.... Cuantas operaciones hará Banesco en un día???? Por Dios !!!!! que Ineficiencia...... Como se nota que el tiempo de los funcionarios tiene valor el quince y el ultimo ...hagan el trabajo o no igual les pagan.... No tienen sentido del "hacer" La verdad como ese es mi pan diario, de eso vivo, de hacer esa gestión, me esperan muchas "anotadas" muchas colas, mucha paciencia...... Existirá alguién que le ponga orden a la pea???? Tá la vaina!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

More dijo...

Amiga querida, esto se debió llamar así: VIA CRUCIS EN EL SNA, jajajja qué horror. Me estresé de sólo leerte.
Para qué le preguntan esas "niñas" a uno a qué va para allá. La próxima vez le contestas que a hacerte pedicure, y luego un bronceado intenso. Qué ganas de perder el tiempo!!! Así que de numerito en cartulina y todo??!!! No pues, esto es lo que yo llamo progreso. Ni siquiera es el papelito que te dan en las farmacias o en las carnicerías, sino uno de cartulina!
Qué eficacia! A esta pea no le pone orden nadie, mami. Porque el d ueño de la fiesta está más que rascao! La vaina taá así como envainada amiga!!

Luis Amézaga dijo...

Más orden no, por favor. Librémonos de las reglas oficiales y dejemos a la inteligencia personal el arreglo.

Estamos desde aquí estudiando las causas psicológicas del desbarajuste, ya le comunicaremos los resultados :))