domingo, 25 de noviembre de 2007

Piedad Córdoba

Le voy a dar un video a Piedad Córdoba a ver si se lo da a Chávez para que el presidente tenga la prueba de que la escuela donde yo trabajo existe; donde quede constancia de que los niños que estudian allí pertenecen a eso que llamamos la franja de pobreza extrema y que a pesar de llamarse bolivariana ahí nadie recibe ni comida, ni vasos de leche gratis, como él dijo en la Hojilla en estos días, y ni siquiera hay agua para tomar. Donde quede, en fin, constancia fiel y exacta de que esos niños están vivos, que no son rehenes de las FARC, sino de la desidia, del desamparo, de la penosa sensación de ser ignorados en un país donde ya hay un porcentaje considerable del Presupuesto 2008 destinado para ayuda humanitaria a otros países.
¿Será que yo hago un video de otras escuelas que están en las mismas condiciones y hasta peores? ¿Le pido a ella que me haga ese tremendo favor, que le lleve al Presidente la fe de vida de esos niños, a ver si resolvemos? Porque como en la Hojilla esa madrugada él dijo que allá en Colombia están en juego vidas humanas y él se conmueve con esas cosas, y él dice que con la vida no se juega, y él dice que él se juega la vida para ayudar en esos casos, quien quita que medie con quien sea que tenga que mediar, para que los 600 alumnos de mi escuela y los de otras, celebren la vida en una escuela decente, que tengan donde sentarse, que no se asen dentro de las aulas, o no se tengan que salir de ellas cuando llueve y todas esas tonterías que uno como buen pendejo añora.
¿Será que tenemos que ser otro país para que las escuelas duelan?
¡Tanto Simón Rodríguez pa un coño!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus denuncias van a parar a un saco roto, o sea sin fondo, cualquier chavista ¡ojo! chavista no es lo mismo que socialista, ni hay que ser chavista para querer a su país..ya te estará calificando de tarifada, pagada por la CIA o traidora, por eso de que por algunos de tus escritos pudrieron pensar en algún momento que eras oficialista rajada

Donde trabajo hay gente que vive en sectores humildes, en cerros y las coas que cuentan no se parecen en nada a la fantasía presentada por el gobierno

Joa Lorena Inciarte dijo...

Buen post.

alfredo447 dijo...

Si Bolívar o Rodríguez tomaran realmente vida en el discurso del Comandante y tuvieran prioridad nuestros niños antes que los bolivianos, cubanos, ecuatorianos, argentinos, uruguayos, nicaragueses, etc; la realidad educativa sería otra.

Anda, busca ese video y vamos a colgarlo en la red

More dijo...

Fernando:que me califiquen de lo que sea. Mientras la gente pueda reflexionar sobre lo que uno pueda decir, las cosas no van a saco roto.
Lorena, saludos para tí.
Bea: sí, la corrupción no responde a nacionalidades y da como pena ajena. Besos.
Mi querido Alfredo yo siempre he creído que "educar" es el inicio de toda revolución. Un buen comienzo sería rescatar y mejorar TODAS las escuelas y los liceos del país, tanto las condiciones físicas como los recursos humanos. Pero en fin...
Haré ese video y por aquí lo colgaré. en estos días llovió y yo no he ido al Niágara, pero debe ser igualito pero sin turistas.
Un abrazo para tí amigo. Gracias por venir.