sábado, 3 de noviembre de 2007

En resumen...


Y el show continúa hoy. Comenzó, como a las 10 de la mañana, y por aquí en Caracas la cosa está que arde. Los estudiantes empezaron sus manifestaciones hace unos días, apoyados por los dirigentes de la oposición. ¡Dígame eso!! Es decir, los mismos que le hacen los libretos a los animadores del Circo de los Hermanos Gasca, asesorados también por la palabra Santa del Episcopado Venezolano.
Hoy le toca a la oposición en pleno, habrá de todo entonces: estudiantes, actrices, actores, dueños de medios, vendedores de perros calientes y si la cosa se torna pintoresca, y como se trata de una feria, a lo mejor van también esos que venden algodones de azúcar. Ojalá que Pompeyo se abstenga de ir. No sólo porque el azúcar le hace daño, sino porque hay amenaza de lluvia, no vaya a agarrar un aire, se muera en el intento, y por supuesto culpen a Chávez de otro muerto.
La oposición (¿no habrá otro nombre para eso? marchará hoy y mañana echará su cuento. Que cada quien cuente la historia a su favor, es un hecho al que uno termina por acostumbrarse, pero, carajo, ya esta gente rompió sus propios récords en cuanto a idiotez se refiere, tanto así que si dan un paso más se vuelven inteligentes. Y ni malo sería.
Los acontecimientos han arrojado sus saldos fatídicos, además de sus respectivos héroes mediáticos y todas esas vainas propias de esto procesos.
En la Universidad del Zulia, murieron ayer dos estudiantes. Su Rector, convertido en Kojak, comunicó a la prensa que ya él había "detectado" quiénes fueron los responables de tan lamentable suceso y que procedió a expulsarlos. No pues, ¡qué eficiencia!!¿Qué tal ese gesto? ¿No conmueve? Yo me pregunto cómo fue que detectó el asunto: ¿Habrá hecho una encuesta? ¿Habrá sometido cada pista a la meticulosa mirada de la ciencia criminalística? ¿O cargaba encima un delincuentrómetro portátil, de esos que suenan piiiiiii si resultas culpble?
Ya lo imagino llegando a las casas de los familiares de los estudiantes muertos, anunciándoles el resultado de las experticias que llaman y vanagloriándose de su propia inteligencia al concluir: ¡los expulsé!. Y me imagino la cara de esa pobre gente, luto y tristeza encima, luto y desgracia al hombro, porque un hijo no es un coroto chavista o de oposición. Un hijo es un hijo y se tiene que morir después que uno de cualquier cosa menos de un tiro, dentro de una feria polítiquera, de un desvarío, un dislate en que los payasos reinan, dicen, se contradicen, mienten, vuelven a decir, para terminar jodiendo a los más pendejos.
Es la 1.30 de la tarde y yo no sé si sea para bien, pero el cielo de Caracas comenzó a vaciarse, una descarga de agua y truenos, fustiga a la ciudad sin clemencia. Algo parecido sucede en el alma y el corazón de las madres y padres de esos muchachos. En esos corazones son sus hijos los que marchan.
Tal vez la lluia haga que las cosas se calmen momentáneamente. Pero sin duda continuará mañana y pasado y hasta que llegue diciembre, si es que tenemos la suerte de llegar. Quién sabe si se nos va la vida en este peo. ¿Y todo en nombre de qué?

10 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

A la verdad que en Venezuela se juega una pelota muy caliente con eso de las "reformas" a la Constitucion.

En cuanto a mi se refiere, aunque estoy de acuerdo con algunas y aclaro otras "propuestas". No estoy de acuerdo con la gran mayoria de las que se proponen... Entiendo que de ser aprobadas seria el principio del fin del propio gobierno del Presidente Chavez.

Se esta creando una bomba de tiempo con el caramelito de la "reeleccion" solo para el Presidente pero no para Alcaldes, Gobernadores, Consejales y Diputados.

Tambien es una bomba de tiempo el incrementar mayor poder para el presidente, disminuyendo el Poder de esos mismos Alcaldes, Gobernadores, etc.

Es una bomba de tiempo que se le puede explotar en sus propias manos.

Crear descontento interno castrando las aspiraciones de los mismos que simpatizan por Chavez... Eso crea ambiente de CONSPIRACION CONSTANTE.

A eso sumale las milicias paralelas al Ejercito... Descontento.

Y de ñapa: El cercenar la libertad de expresion en los estados de excepcion... Cuando ello se decreta cuando hay inestabilidad, conspiracion, golpes de Estado, etc.

En ese sentido... ¿Quien ha sido el mas afectado en los ultimos 9 años con conspiraciones, golpes de Estado, planes desestabilizadores, etc?

La oposicion?

El Presidente Chavez?

Reitero y hago un llamado: Estas reformas son "cuchillo pa la garganta" del mismo Presidente. Esta es una conspiracion en su contra.

More dijo...

No salimnos de una. A mí me parece que hay mucha improvisación. El gobierno no sirve, la oposicón menos.. qué te puedo decir Manuel!! esto es un soberano bochinche. Hay gente que se opone a la Reforma pero dice viva Chávez... en fin, veremos en qué termina este asunto.
Gracias por venir, saludos.

IMAGINA dijo...

Una cosa es ser chavista y otra muy distinta ser socialista.
En Venezuela el comunismo jamás fué una opción política.
Me consta porque siempre, siempre, voté por la izquierda y sé la minoría que somos.
Creo que en Venezuela no hay ideologías sólo liderazgo y presidencialismo. La gente sigue a Chávez (el populacho) porque le gusta su estilo de brabucón de barrio. Los más pobres ven representado en él su manera de vengarse "de los ricos". Se ven "representados" por uno que se les parece. Pero creo que no saben lo que es el comunismo.
Cuando lo sepan, aunque sigan sintiendo cariño por Chávez se les quitará el enamoramiento.
Esta nueva constitución es un bodrio inaceptable. Para chavistas y para no Chavistas.

More dijo...

Imagina:
Yo creo que el comunismo no es una opción para nosotros ni para otro país. En la práctica, los hombres vuelven maleables las doctrinas. Yo también perdí mi voto izquierdista... pero es que esta izquierda de aquí siempre fue medio extraña: mucha teoría, mucha pose.
El "fenómenos" Chávez tiene muchas explicaciones, muchas. Es cierto que la gente desposeída, oprimida se ve reflejada en él. Pero además este es el único presidente de este país que los tomó en cuenta, les hizo un cariñito y los carga en sus planes. Nada de eso hicieron los otros, al contrario. Así que de alguna manera se justifica el hecho de que quieran "vengarse" de quienes siempre los vejaron. Es lógico.
En fin... esto da para mucho.
Agradezco tu visita, espero contar con que vuelvas para exponer tus puntos de vista.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pero además este es el único presidente de este país que los tomó en cuenta, les hizo un cariñito y los carga en sus planes

Corrección, los usa para sus planes, habla su lenguaje y con eso los tiene hipnotizados, que en los gobiernos anteriores con un barril de petroleo a 7 dolares se realizaron grandes obras

Teresa Carreño, el que tanto usa tu líder, becas, vaso de leche escolar, el programa acude, mas de 300 hospitales por todo el país, represa de Guri, Metro de Caracas etc, etc...

Que antes compraban el voto de esa gente dándoles materiales para que montaran su rancho, hoy día los montan igualito y de paso les sueltan el caramelito de las misiones....misiones que se mantienen a punta de altos precios del petroleo, y si esos precios bajan por algun motivo, verán como todo fue un espejismo

More dijo...

Cruzado:
Teresa Carreño, el que tanto usa tu líder, becas, vaso de leche escolar, el programa acude, mas de 300 hospitales por todo el país, represa de Guri, Metro de Caracas etc, etc...
Y estas son tus grandes obras? ¿Y además te refieres a Herrera Campins reconociéndole la deuda a las empresas privadas con el dólar a 4.30? Tu te refieres a Recadi? A los jeeps de Ciliberto? A los abusos de Blanca Ibáñez? A sus cuentas en Suiza? Al caso Sierra Nevada? A las 250 millones extraviados de la caja fuerte de CAP?
Qué vaso de leche ni que niño muerto!
Date cuenta que este pueblo hambriento, miserable y desposeído, acostumbrado a tanta lacra, encontró en ese líder "su igual"
Ahhh que este pueblo es suceptible a ser engañado? Pues sí. Y a lo mejor lo está, y a lo mejor Chávez los usa para sus fines "macabros" según tu postura. Pero hay algo que duele, que les duele a la Oposición como nada duele: ese pueblo quiere a Chávez. Porque Chávez, figúrate tú, es lo mejor que tienen. Con todos sus defectos, lo prefieren antes que volver a los maravillosos años felices de tus cogollos.
Ahí se murió Herrera Campíns: quién dijo algo? Quién lamentó su muerte!!! Ni siquiera la Oposición!!
Y por favor no me digas, no me hables de las grandes obras de los 40 y pico de años de la democracia adeca-copeyana. Que yo lo único que recuerdo de esa desgracia es la peor infamia cometida en este país.
La Historia dirá sino es esta. Pero por ahora esa tragedia es la que mejor recuerdo.

Anónimo dijo...

Existió corrupción como ahora existe y el doble, porque todas las cosas que Chávez criticaba de los anteriores gobiernos, ahora en el suyos están peores.

Los 250 millones de Cap?? y los millones de dólares que este gobierno a malversado, sin rendirle cuenta a nadie, tal vez si Cap hubiera tenido unos poderes públicos arrodillados como lo están los actuales ante Chávez, tal vez estaría gobernando.

Porque la gente voto por Cap la segunda vez pensando que con él volvería la Venezuela de la bonanza de su primer gobierno, sin darse cuenta que ya no era posible.

Ahora tiene a su Cap pero en otra versión, no blanca, roja y con la suerte de tener un barril de petroleo por las nubes para hacer lo que le de la gana.

En fin aquí la gente tiene poca memoria y creen que esto es la quinta república sin darse cuenta que el a misma 4ta pero con sus vicios elevados al cuadrado

Anónimo dijo...

El metro, Guri ¿ no las consideras grandes obras?

Que es para ti una obra de envergadura, el puente sobre el Orinoco??

More dijo...

Cruzado:
No ni el metro ni Guri las considero grandes obras. Ni las misiones tampoco. Grandes obras para mí es que no exista ninguna posiblidad de que haya gente que sienta desprecio por la otra, o sentirse superior a otra y en nombre de ese sentimiento humillarla y vejarla. Y que esa posibilidad exista por una ÚNICA y EXCLUSIVA razón: TODOS TENEMOS LO MISMO. Grandes obras es que todos vayan a la escuela, que sean todas igualitas de buenas y todos tengan derecho a 3 comidas diarias. Y una buena comida, porque el petróleo da para eso y más.
Mientras la INJUSTICIA exista, mientras lo ancho pa nosotros y lo estrecho pa tí exista; mientras todo el que llegue a un puesto público robe y robe, y la justicia se haga de la vista gorda, por mí el Guri, el Teresa Carreño y hasta el puente sobre el Río Orinoco se pueden caer a pedazos que para mí es tan igual como que me digas que a Caldera le está saliendo un salpullido en el meñique de la mano izquierda.
Y tú tienes razón esta es la 4ta. pero no porque sean los MISMOS.
Es un problema más complejo.

Anónimo dijo...

Entonces empieza preocuparte que exista gente en este paìs casi incondicional que aplauda las maneras de Chàvez.

Porque gracias al discurso de Chàvez es que hay gente que siente desprecio por la otra, o se siemte superior a otra y en nombre de ese sentimiento la humilla y veja.

Que presidente en sus cabales califica a los estudiantes que se oponen a su politica hijos de mamà y papà y dice abiertamente que no pueden llegar a Miraflores.

Que coño le pasa a este carajo que sigue en su afan de abrir aun mas los odios de clases y resentimientos ¿eso lo hace alguien normal que se llena la boca diciendo que lo que brota de èl es puro amor?

Y no me vengas con que aqui siempre ha esxistido odio de clases, porque eso no es excusa, un presidente en sus cabales tratarìa de calmar la situaciiòn, no avivarla.

Y sobre las injusticias, aqui hay muchas , avaladas por el mismo presidente que viola la constituciòn del 99 cada vez que le ha dado la gana, que se gasta millones de dòlares en otros paìses en vez de invertirlos en Venezuela

Y el hecho de que una buena parte de la poblaciòn aplauda esas cosas o mire a otro lado aparentando que no sabe lo que esta pasando, todod por seguir al lìder indica que el paìs esta enfermo y en terapia intensiva