martes, 9 de octubre de 2007

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CHÁVEZ

More dijo:
Detrás de mí:
Mira amiga el mensaje que me mandó Juan ayer:
-Camarada, espero que nos veamos pronto. Me gustas. Esta mañana quería besarte, camarada, quitarte el cabello de la cara con mi boca. Tú debes besar requetebién, camarada
Ella: -Camarada, tú si tienes cosas! Vuelvo el miércoles porque el ambiente no quedó como quería. A lo mejor hablamos, compatriota.
Camarada -Tú supistes (así) que ayer era el aniversario de la muerte del Che?
- Claro camarada. No te diste cuenta de que me puse una franela roja con la cara del Che?
- No, compatriota. Estaba pendiente de tu boca, parecía una flor abierta. Dime, camarada, cuándo me vas aceptar la invitación?
- Cuando dejes a esa bicha con las que vives, compatriota. Esa escuálida de mier…
- Compatriota, tú sabes que no es tan fácil. Pero ya me tiene harto. Y yo: Dios mío porqué tengo que oír esto? Le puse comida al perro. Escuché a la evangélica que llegó a mi casa esta mañana, le compré el Atalaya. Le di rial al que se montó en la camioneta, diciendo que un bolívar no enriquece ni empobrece a nadiem y por ahí se fue. Entonces, qué te he hecho, Dios?
Y la amiga le pregunta:
Camarada, pero ese hombre no está casado con esa mujer, pues? No, camarada, viven juntos pero tienen problemas ideológicos. Esa tipa detesta al camarada presidente. No arrima una al mingo. Imagínate que no lo ayudó en nada cuando estuvimos organizando las juntas comunales. Ni un globito infló. Y tan bueno que está!! Fuma tabaco como el Che, te fijaste, compatriota? Esa tipa es una estúpida cómo no va ayudar al hombre que le gusta?! El camarada Juan, estaba que se cortaba una vena y…. Señor, señor, en la parada.
- Bueno, camarada, nos vemos. Tengo que ir a la junta comunal mañana. Nos vemos ahí?
- Sí camarada. Patria o muerte? Y yo: Muerte!
- Patria o muerte, compatriota.

.

3 comentarios:

nordicworld dijo...

Espero que sigas trayendo este lenguaje desde tus otras coordenadas del mundo. Desde allí siempre vinieron aires nuevos y limpios, al igual que cantos inocentes y divididos. Trauma del que nació uno de los lenguajes más poderosos en matices y expresión de los desengaños.
Gracias por tu comentario y seguiré leyendo todo lo que escriban vuestras múltiples personalidades.

Gaby dijo...

Esta buenisimo (soy super escualida)tenia rato sin reirme...
esta bueno el blog pasare por aqui a menudo. Saludos

More dijo...

Norc: gracias por pasar por aquí. Me gusta pensar también que los de aquí son aires nuevos y limpios, aunque algunas veces lo enrarecemos. Vuelve cuando quieras!!!
Saludos.
Gaby: igual agradezco tu comentario. Me da gusto que hayas reído con esto. Vuelve cuando gustes. Otro tanto haré yo.
Saludos.