miércoles, 10 de octubre de 2007

YO QUIERO SER BUHONERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marta A dice:
Comadre, yo quiero ser buhonera, definitivamente..... Te cuento pues, Hace un par de días en estos negocios mios me llamó un señor interesado en crear una empresa, pues el"trabaja por su cuenta" y queria "formalizar" su actividad. Hicimos la cita: Lugar Mercado de Coche..... Puesto: "Bueno allí en la Playa del Mercado ...usted pregunta por XXXXX, y el le dice, usted le explica : "El que vende manzana" bueno , yo sin ganas pero bueno "trabajo es trabajo". Ese día con casuaidad, vino por aquí el padre de mis hijos... y ofreció llevarme.. Cuando llegamos a la puerta y ese gentío... me dijo: "quitate el reloj, los zarcillos, agarra bien el bolso, mira que los malandros.... etc. Bueno le hice caso y empecé a caminar la playa (que clase de playa) hasta que dí con el hombre!!!! (voy a dar mi apreciación más feo que un carro por debajo) bañado en oro.... Una guaya que si yo me la pongo me caigo de boca...una esclava, un anillo gigante... etc.. (Y yo quitándome mis zarcillitos!!!!!). Bueno el hombre quiere legalizar su venta de manzanas al mayor y ver si puede el mismo importarlas.... Le pregunte que con que capital arracaba: Tiene 2 camiones, Tiene casa, una camioneta 100 millones en el banco para el negocio y 50 millones "ahorrao" aja que talllllll y es buhonero, no tiene local, esta en la playa esa.... Bueno aún no tiene legalidad y tiene todo eso,... Hoy me fuí a la avenida Baralt a hacer unas compras en el Mercado de Quinta Crespo y no consegui lo que buscaba: es decir Huevos, leche, azucar, aceite etc... eso que todas buscamos en le super y NO HAY!!! Bueno los buhoneros si tiene de todo....además de entorpecer tooooooooooda la calle hacen lo que les da su realisima gana : alli va: Un cartón de huevos 15 mil, un kilo de leche 20 mil, un kilo de azucar 3 mil 500 si te llevas 2, 3 mil y las caraoticas ay!!! 7 mil el kilo barato!!!!! si te gusta bien y si no se lo lleva otro!!!!!! La verdad comadre... tanto Joderse estudiando, trabajando de noche y de día, y yo ganaré el 15% de lo que ellos ganan!!! Y tú comadre, que dices que te acaban de aumentar el sueldo!!!!! 40% de la miseria que gana un maestro!!!! No hay derecho!!! Yo recuerdo hace muchos años, esas actividdes las hacian los que no tenían más opcion... Pero ahora!!! y no hay nadie que ls ponga coto... Cómo hacen para comprar esa mercancía? Por Qué ellos la tienen y Mercal y los Super no? Trabajan es cierto, pero como abusan!!!!Coamadre, conteste, comadre ta' viendo porque quiero ser buhonera?!!! ta' la vaina!!!!

2 comentarios:

More dijo...

Amigaa, que historia! Sí subieron los precios por el cambio al bolívar fuerte. Y sin embargo el Gob. dice que no hay escasez. Oye ten cuidado con eso de las manzanas, no haya algo ilicito detrás de todo eso. Ojo!
No lo puedo creer, todo lo que tienes ese señor con sólo ese negocio!!! Fin de mundo!

Iseekyou dijo...

oppsss, yo he sido "comerciante informal" por 3 años -jejeje- y hay algo de irreal en la apresiacion q se tiene sobre este gremio, uno encuentra de todo, la calle obliga amiga, o te adaptas o te fuñes, o vas a favor de las circunstancias o te devora el medio y si le sumas todo lo externo q te afecta, pues bueno el koctel es explosivo, no te creas, un 80% solo saca lo justo para el diario vivir, te lo digo yo... abrazos...