miércoles, 17 de octubre de 2007

EL PRESO Nro. 337

More dijo:
Por estos predios me encontré con un artículo publicado aquí. a propósito de la propuesta de reforma al artículo 337 y en donde su autor, para finalizar, nos deja una serie de interrogantes ciertas y válidas que quise responder. El resultado de esa mi aspiración terminó en algunas consideraciones que dejo a continuación y que no publiqué allí porque resultó más extenso que lo publiicado por él.
A ver Héctor, como diría el carnicero: vamos parte.
1) Todo cuanto sea contrario al gobierno, es pagado por la CIA, partidario del Imperio, golpista y florecitas afines. Ya con el pobre Ismael García están barriendo el piso, antes lo hicieron con Ameliach pero Chávez sacó la correa, le ofreció unos cuerazos y el muy cobarde arrugó y hasta entrépita le dijo a Iris Varela.
2) Negar que los medios de comunicación se erigieron como entes políticos y que fomentaron, auparon, hicieron olas y actuaron como cheer leaders, durante los sucesos del 11 de abril/2002, es estar impedido, aunque sea momentáneamente, de inteligencia. Eso fue así. Pero, ¿en ese momento no había leyes para penalizar esos hechos que en cualquier país son penalizados? Es más, ¿Chávez no fue preso por la misma razón?
3) En ese momento, el Gobierno, o sea, Chávez, en lugar de castigar, de decir mira José Vicente, asusta a esa gente, intimídalos por lo menos, que esta vaina es un delito... no es posible que aquí hayan querido tumbarme y tú comprando kerosene, mijito. Resuelve, chico. Ustedes saben, esas cosas “de mal gusto” que dice la autoridad en esos casos…. En lugar de eso, pues, él actor, él protagonista, se apareció con Cristo crucificado, haciendo el papel de Lupita Ferrer en “Esmeralda” aquella ciega que después se llamó Topacio. Y la escena: Lupita-dios perdonando al universo por los desatinos, por los desafueros, por las pendejadas del momento. Dios-lupita y la reconciliación, la armonía, la paz, la concertación del país. Mierda pues! Faltó un disco de Lila Morillo para que el ridículo fuera excelso.
4) El término gorila se aplica a cuanta gente llega al poder: llámese Chávez o Carmona Estanga. ¿O éste es un niño de pecho? ¿O las persecuciones a Chacín , T. Williams y a la Embajada Cubana fueron un capítulo más de “La Ley y el Orden”?
5) Bueno estoy de acuerdo, Cilia no sabe de política. Ni el Fiscal, ni el Defensor, ni nadie. Son decorativos. Cuando hablan repiten lo que dice Chávez. Ellos son los muchachos pa hacer el mandao y ya. Cruel realidad: tampoco Rosales, Borges y Capriles Radomsky. A Cilia hay que actualizarle las "consignas". Por lo menos eso.
6) En relación a esto, ¿gobierno y oposición no son la misma cosa? La Oposición, dice el gobierno, fue a arrodillársele al Imperio recientemente. Y ¿Chávez no hizo lo propio en estos días cuando fue a Cuba? Un viaje que costó una fortuna! Tanto que si calculo en bolívares el viajecito, mi pobre calculadora dice "error". Vuelvo a hacer la operación y la calcu empieza a echar humo.
Como dicen por ahí… y perdónenme lo ordinario al estilo Lina Ron: qué hago yo con esta pata hinchada y la otra echándome pus?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante lo fructífero del intercambio de puntos de vista, More. Sí, son opiniones que se complementan aun cuando puedan variar el punto de vista. Estoy muy de acuerdo contigo en lo de las leyes para castigar los delitos. Pero sucede que le era más útil a Chávez usar el chantaje y englobar a todo el mundo en una sola acusación: golpista. Le ha servido de comodín para atacar durante todos estos años. Pero, qué casualidad, que el gobierno fue el que tuvo ocasión de darle seguimiento a la Comisión de la Verdad, y fue el primero que la saboteó y la dejó morir.
Por otro lado, también estoy muy de acuerdo contigo en que los medios no son inocentes de ejercer abierta posición política en Venezuela, pero ninguno. Cuando ves el mal ejemplo que da el gobierno al usar la señal de todos los venezolanos -VTV- para hacer preselitismo a su favor (que a ese nivel de descaro tampoco se había visto), es difícil que eso no sea una invitación a tomar partido abiertamente. Por otra parte, cuando a Chávez lo catapultaron los mismos medios que ahora ataca por fijar posición política, a él no le parecía malo. ¿O es que Otero (y una larga fila de empresarios) no se paseaba por todo el país, de la mano de un golpista recién indultado, oliendo que ahí estaba "su" futuro político? El asunto es que entonces le convenía y ahora no. A ambos. Bueno, ahora soy yo el que abusé de tus espacios. Gracias por el intercambio de opiniones. Voy a enlazar este post. Saludos.

More dijo...

Héctor: ha sido una gentileza de tu parte decir que los "medios no son inocentes", si yo fuera el juez, dijera: son culpables y eso no tiene vuelta de hoja para mí. Y tienes razón: deben incluirse a los canales del estado en este juicio, porque la guerra mediática es un rasgo tanto de los canales opositores como de ellos.
Imagínate a cualquier recién llegado al país: si los primeros definitivamente será opositor. Y si ve a los segundos , será partidario el gobierno! Lo que es decepcionante para mí , porque uno sabe que lo están requetemanipulando!
Este guerra y esta lucha va para ratos, lamentablemente. Y como titulo un poema por ahí en otro blog: No vislumbro salida. Por lo menos una digna, en la que la sangre inocente no pague los desatinos de ambas partes.
No has abusado de "mis espacios", Héctor. Son tuyos para cuando los quieras.
Muchoas saludos y gracias por tu interesante comentario.

El Trimardito dijo...

Jejejejeje!!
Permiteme reírme, por la forma de escribir, es decir, parece que te estuviera escuchando, muy a lo venezolano, tenía mucho tiempo sin leer escrito así de buenos.
Bien me parece excelente las respuestas que has dado a esas preguntas.
No puedo decirte otra cosa, sino que simplemente estoy de acuerdo contigo.

Saludos!!

More dijo...

Gracias Trimardito, mis saludos y mis respetos.
Bienvenido!