sábado, 6 de octubre de 2007

FUE SIN QUERER, ES CAPRICHOSO EL AZAR

More dijo:
Dedico este post a los amores que se marcharon, o los perdidos por alguna causa; a los amores que no han llegado a la cita de la vida. A los amores ausentes, desconocidos incluso, que nos dejaron con este u otro tono de tristeza, con el que yo he amanecido hoy. Dedico este post a quienes hayan amado aunque aún no sepan siquiera cómo es el rostro del ser amado. Y a los que todavía esperan.
Les dejo unos poemas y un video de la canción “Es caprichoso el azar” absolutamente hermosa No se nieguen el placer de oírla!

Del brazo tuyo he bajado por lo menos un millón de
Escaleras,
y ahora que no estás, cada escalón es un vacío.
También así de breve fue nuestro largo viaje.
El mío aún continúa, mas yo no necesito
los trasbordos, los asientos reservados,
las trampas, los oprobios de quien cree
que lo que vemos es la realidad.

He bajado millones de escaleras dándote el brazo
Y no por que cuatro ojos puedan ver más que dos.
Contigo las bajé porque sabía que, de ambos,
las únicas pupilas verdaderas, aunque muy empañadas,
eran las tuyas. (Eugenio Montale, poeta genovés)


***********

En las farmacias,
En los museos
En las cavernas sin fondo del parque
En la mirada elegante y mordaz de mi destino
En los aeropuertos, bares
y en los muelles.
En donde está la gente viva o por tal lo entendido.
En mi académica prisa
En los trenes y navíos, en todo lo que tiene movimiento.
En mis sueños de entre 4 y 6
En los besos que dejamos en la arena…
En las calles a quienes por ellos le salieron labios,
En el recuerdo de tus manos dando vida a mis cabellos…
En mi tan mala costumbre de sentir que existo…
Te he buscado…
¿Dónde estás? ¿Y para qué?


********

Una calle por donde nunca transitaré
Una playa de perlas y delfines invisibles que no bañará mi cuerpo…
Una plegaria jamás dicha en mi boca.
Una oración sin Dios…
Un hueco profundo en mi nostalgia.
Una de las pléyades, su flecha implacable
en rumbo a mi corazón depuesto, eres tú.


********

Estos dos últimos son de mi autoría.

3 comentarios:

More dijo...

Un abrazo para tí comadre virtual!!! siiiiiiii son míos. Necesito tu ayuda porque no pude bajar la dirección de youtube de la canción!!!

Emmaskarada dijo...

Mis amores los deje marchar y solo les echo en falta los Domingos.
Me gusta mucho tu rebeldia y tu forma de recogerla en palabras, aunque hables de amor, tambien ahi te rebelas.

More dijo...

Emma: qué envidia, sólo los domingos!! En mi caso no hay horarios, a veces llegan y se quedan dos días seguidos atormentándome!!
Gracias por visitarme y dejarme tus palabras que me han hecho reflexionar.
Saludos!!